martes, 30 de noviembre de 2010
الحرية كرامة العدالة : الصحراء الغربية SMARA, Sahara Occidental
Ahora tambien ya no se libran ni los estudiantes en el sahara,en smara en concreto los alumnas de un colegio han sido agredidos salvajemente por los alumnos marroquies con la complicidad de las fuerzas de ocupacion marroqui,todo esto fue consecuencia de las provocaciones de los alumnos marroquies obligando a los saharauis a que digan lemas a favor de marruecos donde ellos se han negado rotundamente.desde el campamento solidario condenamos la violencia perpetrada por la policia marroqui y pedimos la intervencion inmediata de la comunidad internacional que pare la escalada de la violencia acaecida sobre los territorios ocupadas.
http://www.youtube.com/watch?v=rAxBwFabZaY&feature=player_embedded
(este video muestra a tres alumnos saharauis narrando en hassani las atrocidades que han sufrido por los otros alumnos marroquíes y las fuerzas de ocupacion marroqui ,cuentan que los marroquis entraron con cuchillos, con barras de hierro y con palos y les obligaron a que digan que el Sahara es marroquí ....
fueron a por las chicas que vestían las melhfas y les empezaron a pegar e insultarles, entonces los chicos saharauis empezaron a ayudar a las chicas saharauis y se formó un batalla campal donde intervino las fuerzas (de seguridad) ocupación donde en vez de poner paz le pusieron más porras y más palos a los saharauis.)
Salek Tanyi
¡¡¡¡YO TAMBIÉN SOY SAHARAUI!!!!
Campamento solidario con el pueblo saharaui
Estamos acampados en una jaima en el patio de la facultad de Humanidades de La ULPGC, (en la zona del Obelisco de Las Palmas de G. C.). Anteriormente habíamos acampado en la Plaza de La Feria frente a la Delegación del Gobierno hasta que la represión policial dirigida por el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, "Don" Jerónimo Saavedra nos desalojaron en dos ocasiones de forma violenta. Con lo que decidimos trasladar la jaima al patio que pertenece a la universidad, gracias al apoyo de los dos Decanos (Facultad de Humanidades y Facultad de Formación del Profesorado) que ante su insistencia podemos seguir acampados. La implicación de distintos colectivos y estudiantes de la universidad con miembros de la comunidad saharui en Canarias, ha hecho posible la instalación de la jaima, en la que van incluida diferentes proyectos educativos (talleres, charlas informativas en las aulas, movilización estudiantil, recogida de firmas, convivencia intercultural, y un concierto solidario que próximamente informaremos). Con ello queremos lograr sensibilizar a la sociedad canaria a través de la comunidad universitaria sobre la violación sistemática de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental por parte del gobierno marroquí, que actúa como ocupante de estos territorios desde el año 1975. Tras el desmantelamiento del campamento Gdeim Zik y la represión y torturas que está ejerciendo el gobierno marroquí a la población saharaui en la ciudad ocupada del Aaiun y el resto de territorios ocupados del Sáhara Occidental solicitamos el apoyo de la comunidad estudiantil en las distintas actividades que vamos a realizar y que publicaremos periódicamente.
Firmado:
Campamento Solidario con el Pueblo Saharaui
¡¡¡YO TAMBIÉN SOY SAHARAUI!!!
La cárcel del tiempo
Tic Tac, hacía el reloj
En el 75 paró
Y ahora que parecía andar
Se vuelve a parar
La Esperanza engaña al hombre
Como el hambre al pobre.
La libertad un anhelo
El reconocimiento una necesidad.
La arena invade mis sandalias…
El siroco me recuerda las melfas
de mis hermanas cautivas
en la prisión del tiempo.
Prisión sin barrotes, sin cadenas
Que inunda los corazones
De aquellos que anhelan la libertad
Prisión del tiempo, roto
Que no nos deja avanzar
Sensación de muerte en vida
Cuando no podemos gritar.
Tic Tac, hacía el reloj
En el 75 paró
Y ahora que parecía andar
Se vuelve a parar
Los corazones rotos
Nos deja el despertar
De una política absurda
Y sin necesidad
Otra prisión del tiempo
Que nos niega la libertad
Otra prisión del tiempo
Que nos obliga a recordar
Derechos que no son míos ni de nadie
Que no permiten avanzar
A un pueblo que reclama
Solidaridad
Inmersos en el desafío de
Volver lo injusto justo
Nos paramos a pensar
En almas que no nos dejan avanzar
Tic Tac, hacía el reloj
En el 75 paró
Y ahora que parecía andar
Se vuelve a parar
Llegó la noticia
La noticia llegó
El siroco marcho
Y el frío dejo
La desesperanza da paso a la muerte
del corazón herido por la desesperación.
Niños que juegan , que ríen
Que se alejan del calor
De esa cárcel del tiempo
En la que un Rey los metió
Ahora gritan ¡Libertad!
Porque la cárcel se ha vuelto a cerrar.
Tic Tac, hacía el reloj
En el 75 paró
Y ahora que parecía andar
Se vuelve a parar
LORENA LÓPEZ
Suscribirse a:
Entradas (Atom)